Índice de contenido
Se trata de una parada en un banco de arena que queda e medio del mar denominado piscina natural de Cotubanamá que tardarás en olvidar. Este paseo es fácil de realizar, es fácil encontrar un Tour por Saona que lo incluya.
Esta piscina natural destaca por sus aguas cristalinas que llegan hasta la cintura, lo que permite a los bañistas disfrutar tranquilamente.
La zona es reconocida porque se pueden ver estrellas de mar, lo que posibilita a los turistas a aprovechar para hacer snorkel junto a estas hermosas especies marinas.
Aunque este lugar se puede visitar en cualquier momento del año, la mejor época para ir al Santuario de estrellas marinas es enero.
Por lo general, el tiempo que se le dedida al santuario de estrellas marinas en un tour es entre 20 y 30 minutos. Estos tours, a las 17:30 suelen finalizar y llega el momento de regresar a tierra (puerto de Bayahíbe).
Para este tipo de viaje se recomienda llevar traje de baño, sombrero o gorra. También cámara fotográfica, equipo de snorkel y protector solar.
El paseo no se recomienda a mujeres embarazadas, personas con problemas de espalda o bebés de menos de un año.
Nota: recuerda que no debes sacar las estrellas marinas del agua, porque se pueden quedar sin aire. También debes ser consciente de que esto les ocasiona mucho estrés y muchas de ellas mueren, por lo que la mejor recomendación es dejarlas tranquilas y disfrutar de su belleza con la cámara haciendo snorkel.