Índice de contenido
Hay tres formas de llegar a Isla Saona desde Bayahíbe: catamarán, lancha rápida y helicóptero. El recorrido en cualquiera de las embarcaciones tiene una duración mínima de hora y media y las embarcaciones, por lo general, tienen una capacidad para entre 40 y 50 personas en caso de los catamaranes, mientras que los taxis botes no más de 10 personas.
El precio de las excursiones en catamarán varía, pero en la mayoría de los casos, el pasaje cuesta 60 dólares adultos y 30 dólares niños entre 3 a 11 años.
La opción de catamarán también ofrece buffet, así como bebidas alcohólicas durante el trayecto. Incluye una parada en la piscina natural donde, entre otras especies, se podrán observar estrellas marinas.
Esta opción es la mejor para aquellas personas que tienen problemas de espalda, viajan con niños o están embarazadas, ya que existe la posibilidad de hacer el trayecto en solo catamarán. Pero, si eres de las personas que quiere ver la isla o hacer snorkel, esta quizás no sea la mejor opción porque se va directamente a una sola playa.
En el caso de ir en lancha rápida, los precios varían según el destino que se tome. Se trata de lanchas privadas con capacidad para 10 personas y el pago es por la lancha y no por persona.
La excursión no está sujeta a horarios y los grupos suelen ser privados. Este tipo de excursión ofrece la posibilidad de hacer snorkel, visitar los manglares que son hogar de pelicanos, tortugas, langostas y diferentes especies.
La excursión en taxi bote se caracteriza por estar diseñada al gusto del grupo que la contrata. Pueden pasar el tiempo que deseen en la playa que decidan, siempre que sea posible.
Este tour está contraindicado para personas embarazadas y con problemas de espalda. También es importante tener en cuenta que si se toma en pareja es más costoso que si va el grupo de 10 personas
La otra manera de visitar Isla Saona es en helicóptero. El traslado es ida y vuelta, tiene una duración de 55 minutos, seguro de accidentes, almuerzo tipo bufet y bebidas. Es una de las maneras más exclusivas de visitar Isla Saona y disfrutar desde las alturas la belleza de sus hermosas playas. El precio aproximado por persona es de 270 dólares el paseo.