Índice de contenido
Isla Saona es un destino favorito para todos los viajeros que llegan a Punta Cana. Una excursión que durará un día pero que será recordada durante muchos años.
Cabe destacar que el servicio local de transporte público no es muy puntual y que si se va por libre, se deberá planificar contando con posibles retrasos para no perder el transbordo de Bayahibe a Isla Saona.
Para ir desde Boca Chica hasta Isla Saona hay que pasar por Bayahibe (el puerto desde el que saldrán los barcos hacia Isla Saona).
La manera más económica de ir desde Boca Chica a Isla Saona es llegar en autobús a Bayahibe, y desde ahí, ir en lancha a La Isla. Pero aunque sea lo más económico, llegar en autobús desde Boca Chica hasta Bayahibe puede llevarte algo más de 3 horas, y teniendo en cuenta las muchas paradas que realiza el bus... No es la opción más práctica.
Lo mejor es que si te hospedas en Boca Chica, es que alquiles un coche, y podrás llegar a Bayahibe en menos de una hora.
Si decides visitar Isla Saona, (aunque llegues a Bayahibe por tus medios), reserva un tour con antelación, ya que hay muy altas probabilidades de que una vez estés en Bayahibe no encuentres cupos, ya que las embarcaciones de las excursiones que van a Isla Saona suelen salir completas cada día.
Son tres las maneras de ir desde Juan Dolio hasta la ciudad de Bayahíbe (desde donde salen los barcos a Isla Saona): autobús, taxi y coche. El viaje en autobús es de 1 hora 13 minutos, mientras que en taxi o coche el recorrido es de 55 minutos.
Desde Bayahibe el viaje a Isla Saona continuará por mar.
Es posible ir desde Punta Cana a Bayahíbe tanto en autobús como en taxi o coche. En autobús público (o de línea) el viaje tiene una duración de 2 horas 46 minutos, mientras que en taxi y coche de alquiler son 50 minutos.
A esto habrá que incluir el traslado entre el hotel y la estación de autobús o salida de taxis de Punta Cana.
Hay dos opciones de transporte que permiten llegar a Bayahibe: autobús vía La Romana y coche. En autobús el recorrido tiene una duración de 2 horas 20 minutos, mientras que en taxi es de 1 hora 38 minutos. Desde Bayahibe habrá que coger una embarcación hacia Isla Saona.
La forma más sencilla y recomendada de ir a Isla Saona desde Santo Domingo es en autobús. El recorrido tiene una duración de 2 horas 49 minutos. El precio de pasaje en este transporte cuesta alrededor de unos 5 dólares.
Las opciones para ir a Isla Saona desde Samaná son llegando a Bayahibe autobús y coche. En autobús el viaje dura cerca de 6 horas y 45 minutos, mientras que en coche es de 4 horas.