Índice de contenido
La piscina natural de Isla Saona, (mejor dicho: del Parque Nacional Cotubanamá), fue escenario para la película The Blue Lagoon, protagonizada por Brooke Shields y Christopher Atkins. Desde entonces, los guías que acompañan en los tours a Isla Saona, la llaman Blue Lagoon.
En el Blue Lagoon es donde se encuentran las famosísimas estrellas de mar, y es el lugar donde puedes observarlas en su hábitat, libres y en un escenario de película.
Si te interesa visitar Blue Lagoon (muy recomendado si visitas República Dominicana), podrás hacerlo en casi cualquier tour que visita Isla Saona, aunque no todos paran, y por eso debes asegurarte a la hora de contratarlo.
Las excursiones que visitan Blue Lagoon se caracterizan por ser de las más llamativas y buscadas. Todas salen desde Bayahíbe, y llegan en lancha rápida o en catamarán, que ofrece además de música y baile, un picoteo con refrescos y ron dominicano. Al llegar a Blue Lagoon los turistas disfrutan de las bellezas del Parque Nacional del Este, con vistas a la espectacular Playa Palmilla del Parque Nacional Cotubanamá.
Los tours a Isla Saona en catamarán salen todos los días de la semana, y el tour Isla Saona VIP sale lunes, miércoles y viernes, a partir de las 9:40 de la mañana desde el puerto de Bayahíbe.
A mujeres embarazadas se recomienda el tour en catamarán, ya que el tour VIP se realiza íntegro en lancha rápida y puede ser más movido.
Los precios de las excursión que visitan Blue Lagoon varían según el operador de servicio que se contraten, pero en general oscilan entre los 65 a 130 dólares por persona.