Índice de contenido
Hacer snorkel en Isla Saona es darse la oportunidad de disfrutar de las bellezas marinas que Republica Dominicana ofrece al mundo.
La diversidad geográfica de esta nación ofrece lugares como Isla Saona, caracterizada por la diversidad y belleza de su vida marina. Por ello, si hay algo que vale la pena hacer en Isla Saona es el snorkel.
Para realizar snorkel en Isla Saona lo recomendable es tomar un tour desde que ofrezca esta actividad en su itinerario. Estas excursiones llevan a los turistas a adentrarse en las aguas protegidas del Parque Nacional del Este.
En la zona de Isla Saona y Bayahibe hay varios arrecifes y barcos hundidos, donde podrás ver paisajes submarinos espectaculares.
En la zona suelen haber tortuga Carey, tortuga Verde y tortuga Tinglar, y aunque haciendo snorkel es difícil verlas, estas aparecen de vez en cuando.
También es posible disfrutar de especies marinas como el pez mariposa bandado, el Caribbean sharpnose, el Burro listados, Ángel Reina, entre otros. Todo esto a una temperatura no menor a 29° y en unas aguas que destacan por su transparencia.
Sin duda, los turistas que visitan Isla Saona y lo prueban, recomiendan hacer snorkel, pues describen esta paradisiaca isla como uno de los lugares más ricos en cuanto a bellezas naturales marinas.
Por lo general, las excursiones ofrecen guía profesional, y es recomendable llevar el equipo como las gafas o máscara de snorkel y aletas. Importante también que la compañía se ocupe de los traslados y sesiones de snorkel. También recuerda llevar comida y bebida en la isla e hidratación durante todo el paseo, que dura prácticamente todo el día.