República Dominicana anunció que ofrecerá un seguro médico gratuito a todos los turistas que se alojen en hoteles del país hasta el 31 de diciembre y que cubrirá cualquier tipo de emergencia médica, incluida la COVID-19.
Fuente: Forbes centro américa
La medida fue anunciada por el Presidente de la República Dominican Luis Abinader, como parte del plan para rescatar y apoyar el turismo en el país.
El seguro cubre emergencias médicas, incluyendo por la COVID-19, los medicamentos en asistencias con hospitalización y el transporte médico de emergencia.
Este seguro cubre el 100% a aquellos turistas que se registren en un hotel sin necesidad de correr con ningún gasto. En caso de necesitarse usar, el hotel dará parte a las autoridades turísticas y a la institución estatal encargada de aportar la financiación.
Asimismo, los gastos de hotel en el caso de que sea necesaria la hospitalización del viajero y los gastos por cambio de vuelo, ocasionados debido a una emergencia médica, así como asistencia legal.
Las excursiones y actividades se realizan con el 50% de la capacidad. Los medios de transporte como buses, lanchas y catamarán solo ocupan la mitad de su capacidad para respetar el distanciamiento de seguridad entre los clientes. Esta norma también se lleva a cabo en lugares como los museos que se visitan en las excursiones culturales, los restaurantes, etc.
Como medida general se exige el uso de mascarilla en los autobuses y en los lugares cerrados, en actividades que incluyan playas, el uso de la misma es opcional, pero se requiere distancia de seguridad de las demás personas no convivientes. También se toma la temperatura durante las recogidas para no comprometer la salud del resto del grupo.
Todos los equipos y vehículos como Buggies, Speed Boat, Parasailing, arneses de ZipLine, etc., son desinfectados antes y después de su uso para mayor higiene y uso seguro.
Las actividades nocturnas como Coco Bongo e Imagine Cave se mantendrán fuera de servicio por decreto del gobierno dominicano, ya que en centros de ocio nocturno se incrementa el flujo de personas y permanece activo el toque de queda en el territorio nacional.
Es bien sabido que el sector del turismo ha sido uno de los más afectados por la pandemia ocasionada por el nuevo virus Covid-19; no solo ha sufrido una paralización, sino que también debe adaptarse a las nuevas normas de distanciamiento de seguridad.
En la "nueva normalidad" se realizarán excursiones y actividades en hasta un 50% de su capacidad, esto implica que los medios de transporte como autobuses, lanchas y catamaranes a partir de la pandemia solo puedan llevar la mitad de turistas de lo que solían llevar anteriormente.
Son estas las razones que nos están llevando a elevar un poquito algunos de los precios, buscando ofrecer el mejor servicio posible, acatando las normas de distanciamiento, evitando masificaciones y buscando la tranquilidad y seguridad del cliente.
Cuando decimos que hemos elevado un poquito los precios, nos referimos a cantidades máximas de entre 5€ y 7€ por persona dependiendo del tour, y no en todos, ya que hay algunas excursiones que no han incrementado el precio.
Ejemplo en el transporte para Isla Saona: si un autobús antes llevaba treinta pasajeros, ahora solo llevamos quince. Por esto se hace inviable mantener exactamente los mismos precios que teníamos antes de la pandemia.
Antes de adquirir tus excursiones con una empresa debes tener en cuenta dos cosas muy importantes:
Debe ser una empresa en la que te puedas cerciorar que ha brindado buenos servicios anteriormente, que sus productos sean de calidad y sobretodo, una empresa a quien le importes y no seas un número más.
Toma en cuenta que una empresa sea de renombre, no garantiza que te puedan escuchar y atender correctamente. Algunas de estas inmensas empresas son tan masificadas, que tu experiencia podría no ser la más segura en estos tiempos de pandemia.
Si los precios son demasiado bajos, debes dudar del resultado del tour. En cambio si son demasiado altos, se puede deber a la cantidad de intermediación en la venta del tour.
Son muchos los clientes que nos han transmitido haber encontrado precios de auténtica ganga (de hasta el 50% de descuento), y en situaciones como la recogida en el hotel, o accidentes, las empresas o personas que les vendieron el tour no aparecieron nunca.
Durante estos tiempos de pandemia y tras lo explicado anteriormente, encontrar "gangas" puede significar que la empresa no cumple con alguna norma o cubre los gastos del tour con grupos masificados, sin respetar distancias entre pasajeros, incluso bajando la calidad del servicio.
Nuestro consejo es: no arriesgues tus vacaciones por unos pocos dólares. Tu seguridad y tranquilidad (y la de tu familia) son lo primero.
Cuando las personas salen de la seguridad de sus hogares, quiere tener la tranquilidad de que ha llegado a un lugar que también les brinda seguridad y comodidad, es por esto que los hoteles han asumido un gran compromiso de higiene y distanciamiento para la seguridad del cliente.
Las habitaciones, los utensilios y amenidades como los controles, toallas, ropa de cama, etc., son desinfectadas antes de la llegada y después de haber sido dejada la habitación.
La situación ha cambiado y es normal que tengas muchas preguntas, para ello nosotros estamos a toda disposición. Nuestro personal encantado puede resolver tus dudas y mantenerte al tanto de las novedades.