Disfrutar de un viaje con niños no es siempre fácil. Y es normal que antes de preparar un viaje tengamos dudas sobre si será un sitio seguro, si habrá actividades para ellos, etc.
Si has pensando en conocer República Dominicana, Punta Cana puede ser una opción perfecta para tu viaje en familia. Pero ¿Es un destino idóneo para disfrutar con o sin niños?
La respuesta es muy sencilla; es un buen destino para viajar en todas las modalidades; solo, en pareja, con amigos o con familia, todo depende de cómo te organices y de que vayas bien informado o informada antes de nada.
Para este tipo de viajes recomendamos la estancia en complejos turísticos todo incluido ya que cuentan con instalaciones y servicios específicos para niños como guarderías o actividades infantiles.
Por si te interesa, hemos hecho un listado de hoteles considerados como los mejores de Bávaro (Punta Cana). Puedes verlo aquí. También puedes consultar nuestro listado de hoteles y resorts en Punta Cana por zonas.
A la hora de hacer las actividades te recomendamos que valores bien las opciones y te decantes por excursiones en grupos reducidos y lo más personalizadas posibles.
En primer lugar porque irás más tranquilo o tranquila sabiendo que hay más seguridad y también para que disfrutéis de una experiencia cercana. En actividades en grupos pequeños se crea buena energía y se establecen vínculos con otras familias.
¿Quieres saber las diferencias entre reservar actividades desde el propio hotel o hacerlo con una agencia local de Punta Cana? Te lo contamos aquí.
Y sin más rodeos; te contamos algunas de nuestras actividades favoritas para hacer en Punta Cana con los más pequeños ¡Que lo disfrutes!
Isla Saona es la mayor reserva natural de República Dominicana así que ahí va una razón de peso para que apuntes esta visita como obligatoria en tu viaje. Isla Saona destaca por sus playas, siendo la mejor valorada por los turistas El Canto de la Playa, pero también por sus pueblos pesqueros como Mano Juan.
Otros lugares imprescindibles como El Santuario de Tortugas Marinas y el área protegida de los Manglares o la piscina natural de Isla Saona (una de las más grandes del mundo) te van a demostrar que por muchas postales e imágenes que hayas visto, aun queda mucho Punta Cana por descubrir.
Lo mejor de todo es que los niños van a descubrir una fauna (como las estrellas gigantes) y flora muy llamativas y que van a recordar siempre.
En nuestras diferentes excursiones podrás visitar todos estos lugar, incluso en una excursión aún más personalizada o en catamarán. Si quieres conocer qué diferencia estas experiencias te recomendamos que eches un ojo a este artículo.
Samaná es una de las joyas de República Dominicana; playas tranquilas, un paisaje natural que los pequeños van a adorar y lugares como Cayo Levantado también conocida como la ‘isla Bacardí’ por el famoso anuncio de Ron Bacardi que se rodó allí. El Salto del Limón es otra visita obligada; se trata de una impresionante cascada de unos 50 metros que muestra la naturaleza en estado puro.
Un paseo en familia es también una opción genial para conocer República Dominicana. En Santo Domingo de Guzmán (nombre oficial de la capital de República Dominicana) suena el merengue y la bachata y se respira cultura, arte callejero y la alegría de los dominicanos y dominicanas.
Vistas a la Zona Colonial, El Alcázar de Colón, El Parque Nacional Los Tres Ojos o un simple paseo por el Parque Colón pueden convertirse en otra de esas bonitas experiencias que guardar en la maleta.
¿Quieres que tus hijos vean ballenas en directo? El avistamiento de ballenas es una actividad muy segura ya que son animales muy pacificos y además guardan distancia con los barcos. Las ballenas jorobadas, se caracterizan por sus curiosos impulsos a la superficie del agua que golpean con sus aletas y sus impresionantes saltos.
También puedes visitar el Museo de las Ballenas en Santa Bárbara.
Y seguimos con el mundo marino; ¿Hay algo mejor que descubrir en familia infinitos peces de colores que se esconden en el mar? Piedras coralinas, caballitos y esponjas de mar que van a hacer disfrutar a los más pequeños. Además, como en Isla Catalina las playas están protegidas del viento , el mar es tranquilo es perfecto para que disfrutes con los niños sin preocuparte por nada.