Si tienes pensado viajar a Punta Cana, hay algunos datos importantes que no debes pasar por alto sobre las excursiones y actividades y en este post te vamos a orientar para que tu experiencia sea optima, tanto antes como durante tu estancia.
Primero debes tener claro que tipo de viajero eres o que tipo de viajero quieres ser y esto determinaría tu experiencia con las excursiones y actividades que quieras hacer.
Existe el viajero que dedica tiempo a preparar su viaje, a contactar con agencias locales como nosotros, y se asegura de que el tour o actividades que quiere realizar son de buena calidad.
Hace las preguntas necesarias para tener clara toda la información importante. Este viajero evita tours masificados y quiere realizar una excursión inolvidable. ¿Te identificas? 😉
Consejo: Busca siempre agencias locales para hacer excursiones sin masas turísticas
También existe el viajero que espera llegar al hotel para decidir si quiere realizar el tour. Contrata un tour en el hotel y va junto a una gran masa de personas.
Este cliente siempre se queda con ganas de más y siente que la experiencia no ha sido lo que podría haber sido. Imagino que no quieres identificarte con este tipo de viajero... 😅
La organización previa es una de las claves más importantes para que tus vacaciones sean todo lo que deseas.
La diferencia cuando buscas con tiempo lo que deseas hacer y comparas precios y calidad es muy notable, pero cuando dejas esta búsqueda hasta tu llegada a tu hotel, entonces te das cuenta que pudiste haber cometido un gran error, que podría costarte bastante alto, tanto en lo económico como en la experiencia que te llevas.
Una de las grandes ventajas de preparar bien tu viaje desde tu país, con tiempo antes de llegar, es que puedes asegurar la reserva de tus plazas en las excursiones.
Esto de la la ventaja de investigar todo lo que necesitas de los lugares que quieres visitar, sin tener que creer ciegamente en lo que un vendedor en un hotel te dice, cuando posiblemente su única intención es cerrar una venta.
Los precios de las excursiones y actividades en Punta Cana, son una de las diferencias más notables que encontrarás entre reservar con una agencia local, a reservarlo en el hotel.
Esto es porque dentro de los hoteles hay empresas que venden excursiones, y estas deben abonar al hotel grandes comisiones por cada venta, con lo cual deben aumentar los precios de las excursiones para ofrecerlas dentro de sus instalaciones.
Cuando estas empresas ceden a hacerte un precio mas asequible, para no afectar sus ganancias y comisiones, optan por venderte un tour de menor calidad, pero con el mismo nombre.
Puedes leer más acerca de precios de excursiones en Punta Cana en este artículo.
Este es otro punto muy a tener en cuenta. Las excursiones contratadas en hoteles de Punta Cana suelen ser muy masificadas, ya que en un gigante hotelero como estos, se hospedan entre 2000 y 4000 personas. ¿Te imaginas cuántas personas contratan sus excursiones al día? Solo haz números...
Esta información es clave, ya que no todo el mundo cae en esto, y por eso hay gente que viene a Punta Cana, hace excursiones, y su experiencia es diferente a la de otros viajeros que contratan con agencias locales de excursiones en Punta Cana.
Las agencias locales, (aquí y en cualquier país) siempre te garantizarán una excursión fuera de las masas turísticas.
Toma en cuenta que las grandes agencias tienen puestos de venta en cada resort y estos puestos pueden realizar un tour para una misma excursión, con los cientos de cupos que reúnen de cada hotel
Una enorme diferencia entre contratar las actividades en el hotel o una agencia local es el itinerario del tour, parece insignificante, pero es una de las partes más importantes a tener en cuenta .
El nombre del tour puede ser el mismo en diferentes puntos de venta, pero puede no ser exactamente la misma excursión, debido a que los itinerarios no son los mismos.
Pongamos el ejemplo de la excursión a Isla Saona: esta excursión puede variar mucho dependiendo de dónde la contrates, esto es debido a que la isla tiene muchos puntos distintos para visitar.