Hablemos de una discoteca famosa que reconocerás con sólo oír su nombre: Discoteca Coco Bongo.
Con una inversión de 10 millones dólares realizada en 2014, esta discoteca en Punta Cana se ha convertido en la más grande de toda la zona (535 metros cuadrados de extensión) y, por tanto, la más concurrida con más de un millón de turistas a sus espaldas.
Y no es de extrañar el éxito que ha tenido en tan solo 8 años, ya que ofrece a sus visitantes una noche irrepetible: diversos shows y coreografías con grandes orquestas, acróbatas y bailarines, buena música, luces, efectos especiales, pantallas gigantes… ¡Una noche para recordar!
Acrobacias, bailarines, junto a imágenes y sonidos… una vez entras en Coco Bongo no sabes si estás en República Dominicana o en un espectáculo de las Vegas, ya que combina un ambiente de discoteca con un ambiente de espectáculo propio de teatro musical que hará que no pares de bailar en toda la noche.
¿Y, cómo es la música dentro? Dentro de la discoteca se van turnando la música comercial con la música de los espectáculos temáticos en los que imitan a las grandes estrellas de la música cantando las bandas sonoras de las películas.
Con 300 personas de staff dentro de la discoteca y un diseño muy peculiar en su interior, una noche en Coco Bongo por mucho que podamos contarte sobre ella, es algo que hay que vivir antes de irte de Punta Cana.
La discoteca abre todos los días de 20:00 a 3:00 por lo que no es necesario que os organicéis con mucho tiempo. No obstante, en temporada alta intenta reservar con antelación ya que puedes quedarte sin entrar.
Si no quieres ir tan pronto a la discoteca, debes recordar que los shows y los espectáculos empiezan a las 22:30. ¡No te los puedes perder!
No puedes irte de la discoteca sin probar el ron. Es la bebida más popular de la zona y mezclada con fruta natural está delicioso.
La zona de la discoteca es por excelencia donde más ambiente vas a encontrar en Punta Cana y en concreto, el centro comercial Downtown en el que se encuentra Coco Bongo es el corazón de la fiesta; puedes darte una vuelta por la zona antes de entrar aunque con lo que vas a vivir dentro seguro que quedas satisfecho.
Si no lo tienes claro, también puedes probar otros locales como la discoteca Imagine Cave Punta Cana (link al artículo Imagine)(una de las más famosas), aunque debes de saber que solo abre los sábados de 22:00 a 2:00.
Recuerda que, al pagar la entrada, has pagado solo el 20% del importe y deberás llevar tu tarjeta o efectivo al local para pagar.
No puedes irte de República Dominicana sin antes pisar Coco Bongo. Aunque los precios de las entradas son algo más caras y varían según el pack que elijas, merece mucho la pena:
Por un precio de 70 dólares, podrás disfrutar de espectáculos desde la pista de baile, así como de 1 snack y 5 tragos de bebidas nacionales. Es el paquete más barato, pero debes de tener en cuenta que este tipo de entrada no se vende ni los viernes ni los sábados.
Por un precio de 85 dólares, podrás añadir al Drink Pack la barra libre de bebidas nacionales.
Por un precio de 155 dólares, podrás añadir bebidas Premium a tu barra libre de tequila, vodka, whisky, ron, bourbon, ginebra, cognac, vino o cerveza. Puedes consultar las marcas de la bebida aquí.
Por un precio de 175 dólares, podrás disfrutar de espectáculos en la Zona VIP con asientos reservados, servicio personalizado de asistencia individualizada y atención en mesa, así como de 1 snack y barra libre de bebidas Premium (misma carta que la entrada Gold Member).
Para llegar hasta la discoteca puedes o bien, llegar por tu cuenta (esta es la dirección de Coco bongo Punta Cana), o aprovechar que el servicio de recogida de ida y vuelta que va incluido en el precio.
Sí, puede que sin salir del Resort puedas pasar una noche de piña colada, ron, merengue, bachata y fiesta, pero no puedes irte de Punta Cana sin probar la noche dominicana y Coco Bongo es ¡tu discoteca!